lunes, 17 de noviembre de 2008

Silencio interior

El objetivo de cualquier práctica de meditación es parar el proceso del pensamiento.

Sucede que para que ello tenga lugar, ha de producirse de manera espontánea o natural, pues uno no puede utilizar el pensamiento para detener el pensamiento.

La maestra Shri Mataji Nirmala Devi, ha desarrollado un método conocido como Sahaja Yoga, en el cual el estado de meditación o consciencia sin pensamientos se alcanza mediante el despertar de la energía Kundalini.

La energía Kundalini está ubicada en nuestro hueso sacro, pero en la mayoría de personas está en estado latente. El sencillo método de Sahaja Yoga despierta esa energía y a partir de ahí, uno puede embarcarse en la aventura de conseguir la experiencia del silencio interior.

Cuando logramos que nuestro murmullo interior se detenga, permitimos que nuestra energía vital manifieste el verdadero potencial de nuestra personalidad que normalmente se encuentra limitado por el prisma individual de nuestras ideas y condicionamientos.

El descubrimiento y el conocimiento de uno mismo, pasa por la experiencia del silencio interior.

Las enseñanzas de Sahaja Yoga han sido siempre impartidas gratuitamente por Shri Mataji Nirmala Devi.

Siguiendo su ejemplo en uno de los movimientos de voluntariado con mayor proyección internacional, existen miles de personas en todo el mundo dedicando su tiempo de manera altruista para enseñar esta experiencia única del despertar de la energía Kundalini.

En España hay más de 15 centros a los que puedes acudir, gestionados todos por miembros voluntarios.

¿quieres probar?

2 comentarios:

Erwin Ebens dijo...

Leyendo este texto realmente he empezado a quedarme sin pensamientos .. a escuchar silencio en mi mente. Ahora me apetece sentarme y meditar.

Richi Porton dijo...

Mi nombre es Ricardo y soy colaborador de la Escuela de Ayurveda de California. http://www.escuelaayurveda.com/

Estuve mirando tu blog y te ofrecemos enviarte articulos de medicina ayurvda para que los publiques y puedas tener mas contenido. Dichos articulos están avalados por la universidad.

Lo unico que les vamos a pedir es que mantengas nuestra autoria, es decir que menciones que es de la escuela de ayurveda de california con un link

Cualquier duda o consulta pueden dirigirse a consultas@escuelaayurveda.com

aguardamos su respuesta